La transformación de los servicios funerarios en paquetes de previsión

El ritual funerario ha sido una parte arraigada de nuestra cultura y son una necesidad social, casi como los servicios de salud. La muerte es algo inevitable, pero algo que siempre se ha hecho a lo largo de la historia es ofrecer al difunto una despedida digna. En sus inicios, esta despedida se realizaba en el hogar de los familiares y posteriormente se realizaba la sepultura en el cementerio de la localidad.

Era responsabilidad de los familiares el resolver la ceremonia fúnebre del fallecido, así como de realizar los trámites legales y la presentación del cuerpo. No fue hasta el siglo XIX en la que comenzarían a ofrecer sitios apropiados para que la familia pudiera velar a su ser querido. Además, que contaban con el servicio de otras personas que se encargaban también realizar las técnicas correspondientes para la conservación del cuerpo. Así fue como se dio origen a las funerarias como las conocemos hoy en día.

Las funerarias encargadas de cuidar a las familias

Enfrentar un fallecimiento es uno de los momentos más difíciles, pero las funerarias se han propuesto ofrecer siempre el servicio para que puedan realizar una ceremonia funeraria y brindar el apoyo moral que se requiere. Es por lo que este tipo de servicio es una parte fundamental de nuestra sociedad. Actualmente cuentan con leyes que regulan constantemente el control y calidad de las actividades de las funerarias y panteones.

Esta pertenencia tradicional de las funerarias de una forma nos asegura que se trata de una agencia funeraria con experiencia y profesionalismo. Ya que se han ganado un reconocimiento durante generaciones entre integrantes de nuestra ciudad. Han consolidado una red de confianza debido a una asesoría en servicios funerarios durante años y cuentan con testimonios de numerosas familias a quienes han atendido.

La calidad del sector funerario en México

Un artículo de la revista Muy Interesante nos dice que nuestro país cuenta con más de 2,000 agencias funerarias, 500 empresas que se encargan de los panteones y mausoleos y unas 30 que ofrecen paquetes o planes de previsión. La mayoría de dichas agencias cuentan con una aprobación oficial de calidad y tienen las instalaciones adecuadas para realizar ambas ceremonias funerarias: la sepultura o inhumación y la cremación.

La cremación ha ganado popularidad en un 80% de los que solicitan un servicio funerario en nuestro país. Esto inició desde que, en la época de los ochenta, el Vaticano levantó la prohibición de esta práctica funeraria. Años anteriores la más solicitado en México era la inhumación, sin embargo, con el tiempo los espacios destinados para la sepultura se han reducido. Por lo que la cremación se ha convertido en una de las operaciones mucho más prácticas y económicas.

Los planes de previsión funeraria y un servicio integral

Además de que la agencia funeraria pueda realizar cualquiera de las dos ceremonias funerarias, los consumidores actuales se inclinan más por las que ofrecen un servicio integral. Es decir, que puedan realizar todo el servicio funerario completo en la misma agencia. Ante estas necesidades surgieron los paquetes de previsión como una solución a los costos que pueden descapitalizar a las familias al tener que realizar un gasto de momento.

En cambio, con un paquete de previsión se adquiere un contrato de compraventa de los servicios funerarios. Que se adapta a la situación económica de los consumidores pues cuenta con facilidades de pago y les da la seguridad a los consumidores de tener resuelto su descanso cuando ocurra lo inevitable.

Funeraria Poveda es una de las agencias que cuentan con dichos paquetes de previsión, además que del reconocimiento por la calidad de sus servicios y el apoyo humano que ofrece a sus clientes. Si quieres saber más acerca de nuestros planes funerarios puedes contactar con alguno de nuestros asesores: http://bit.ly/2BgFwd6

Imágenes: Cortesía de Google y Milenio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *