¿No llorar es normal a pesar de la tristeza?

Funerarias Yucatán

Cada persona demuestra sus sentimientos de manera diferente, por lo que el llanto no es la única forma de interpretar el dolor, por lo que nos lleva a cuestionarnos: ¿No llorar es normal a pesar de la tristeza?

Funeraria Mérida centro

La tristeza un sentimiento individual

Y es que el duelo a lo que se cree de manera universal es algo muy personal e individual ya que como queremos reiterar , por diferentes factores canalizamos de diferentes formas el sufrimiento, tales como:

  • El vínculo que te unía a la persona fallecida
  • tu personalidad
  • el tiempo que has tenido para prepararte para esta ausencia, etc.

Cada persona afectada expresa su dolor de una manera muy propia de acuerdo no sólo al tipo de vínculo que lo unía a la persona fallecida si no la personalidad, ya que jugara un papel importante en este tipo de sucesos por que es basada de nuestro auto control y manera de expresar nuestros sentimientos.

Otros factores que influyen son cuando los casos son totalmente opuestos. No hay algo que nos haga saber que sucederá, si no que simplemente fue de un momento a otro como: muertes repentinas,  donde puede existir una etapa de shock, o de negación. La persona aun no reacciona ante la pérdida y, por lo tanto, puede parecer normal.

Por lo que sugerimos estar en constante conversación con esa persona para ir guiándola en este proceso.

Agencias Funerarias Mérida

Cada lágrima expresa las emociones y la angustia que sienten en su corazón, nos ayuda a liberar tensiones y estrés por lo que reprimir este sentimiento sabiendo que necesitamos externarlo igual nos traerá consecuencias.

Por lo que el momento adecuado para sentir estas emociones y liberarnos lleva su tiempo pero es necesario.

Yucatan Funerarias

Recuerda siempre apoyarte en profesionales como psicólogos , que te acompañaran en este proceso y que tu puedas buscar ese consuelo y paz que necesita tu alma.

 

En  FUNERARIA POVEDA contamos con talleres de tanatalogía que te ayudaran a encontrar respuestas a lo que creías que jamas podría tener sentido para ti.

Entérate en de las fechas en nuestro Facebook.clic aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *