Ayúdate a salir del duelo

Ayúdate a salir del duelo

Lo que muchos temen al perder a un familiar es no poder continuar con su vida y dejar de lado lo que ha pasado. Pero en realidad es un proceso natural por el que hay que pasar tras una pérdida, sobre todo de un ser querido, y muchos se preguntan si necesitan terapia psicológica.

Lo que tienes que saber es que la psicología puede ser un soporte para ti durante este proceso y no necesariamente tienes que recurrir a ella, a menos que lo desees. Debes tener en mente que no es un estado permanente o una enfermedad, se trata de un proceso de superación y reflexión ante la pérdida de tu ser querido. No tiene un tiempo calculable, es algo que la persona debe trabajar a su propio ritmo.

¿Debo acudir a un  psicólogo?

La superación no debe confundirse con una cura inmediata o permanente. El acudir a un psicólogo no es sinónimo que no extrañarás más a tu ser querido. Lo que ocurre, es que con el paso del tiempo, comienzas a reflexionar sobre el suceso y a entender que la muerte es un proceso natural de la vida e inevitable. Lo que te permite adaptarte a los cambios en tu vida después de la pérdida y a su vez a calmar tus sentimientos.

Sin embargo, si sientes que no tienes las fuerzas para enfrentarlo solo, puedes recurrir a la ayuda que te brinda un terapeuta. Con las actividades que realices con él puedes adaptarte a los cambios que sufrió tu vida después de la pérdida y a sobrellevar los sentimientos de tristeza y melancolía.

“El tiempo lo cura todo”

Esa es una frase que seguramente escuchaste o alguien te dirá cuando enfrentes una situación de pérdida es en parte cierta. El paso del tiempo te ayuda en el sentido que tus sentimientos se van mitigando y puedas recordar con serenidad los hechos.

No puedes evitar la tristeza pero si puedes aprender a sentirla y no dejar que vuelva gris todo tu mundo pues siempre contarás con los recuerdos y momentos que viviste con tu ser querido que le darán un brillo a tus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *