Apóyate de la tanatología para superar tu duelo

Apóyate de la tanatología para superar tu duelo

En nuestra vida nos enfrentaremos a diversas pérdidas que nos causarán frustración y tristeza. El proceso en el que se superan estos sentimientos es lo que se denomina duelo y puede ocurrir por más razones que la pérdida de un ser querido, como la separación de una pareja o perder un trabajo soñado. No tienes por qué sufrirlo solo, siempre puedes contar con la ayuda de un terapeuta especializado en el tema.

Los más recomendados son los tanatólogos. Estos pertenecen a una de las disciplinas de la psicología que se centra en ayudar a sobrellevar estos procesos de duelo. Su finalidad es facilitar su superación y que finalmente la persona pueda aceptar los cambios en su vida tras la falta de aquello que ha perdido.

Consigue ayuda, no estás solo.

Si crees que no consigues salir adelante puedes contar con la terapia que te ofrece un tanatólogo. Hablar sobre el tema con alguien que te comprenda es un gran consuelo, si bien no hay nada que pueda suprimir ese dolor que estas sintiendo, puedes ir comprendiéndolo y evitar que consuma tu vida.

A veces es muy difícil encontrar una salida y ponerle fin a un proceso de duelo. Pero conforme avancen las sesiones puedes ver las cosas desde otra perspectiva y comprenderás que no se trata de evitar la tristeza, pues es algo normal que experimentan todos los seres humanos tras una pérdida.

Vive el proceso de pérdida de forma sana.

Lo más sano es que te permitas expresar todas tus dudas, sentimientos encontrados y temores que nacen después de la pérdida de alguien muy querido. Con un tanatólogo podrás comprender adecuadamente que la muerte es un proceso natural y no un castigo o un sufrimiento eterno. También puedes comenzar a superar el duelo antes que ocurra una pérdida. Por ejemplo, en el caso de contar con un familiar o ser querido en fase terminal que también es un proceso muy largo y duro, pero podrás empezar y finalizar sanamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *